Viento en popa y a toda vela para “Mister J”, “Enriaero”, “Tangay 3”y “Cotton Club”, en la XVII Copa Sotogrande.

 

Viento en popa y a  toda vela para “Mister J”, “Enriaero”, “Tangay 3”y “Cotton Club”,  en la XVII Copa Sotogrande.

IMG_3110El diá de hoy era el primer día, dentro de los tres que conforman esta XVII Copa Sotogrande, para  los cruceros y monotipos y para la prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía ORC.
Con menos viento que ayer, unos quince nudos, pero con una ola que superaba los dos metros, se dio puntual salida a toda la flota a las doce de la mañana. El campo de regatas fue el mismo para cruceros y monotipos aunque los monotipos tenían un recorrido menor que los barcos de mayor eslora. Aunque en esta jornada estaba prevista la realización de la regata costera, por cuestiones de seguridad, se ha decidido posponerla para mañana ya que se prevé una caída de la intensidad del viento.
El barco que se encuentra el primero en la clasificación general es el “Mister J” – Puerto Marítimo de Benalmádena del armador Pablo Corrales Lantero patroneado por P. Moral y que ha realizado una brillante regata .Asimismo es el primero en la clasificación de ORC2 que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de ORC.
En ORC3 alcanzó el primer lugar en la tabla de su categoría, también realizando una gran navegación, la embarcación “Enriaero” – Puerto de indias” del armador Manuel Pretel y patroneada por Maxi Cruz y participando por el Club Náutico Ademar.
En la clase promoción o también llamada Clase Club el primero en la clasificación actual es la Embarcación “Tangay 3” del Real Club Marítimo de Sotogrande siendo el armador y patrón de la misma José Ramón Villalba.
Por último en la clase monotipos, en la cual había inscritos cuatro barcos, el primero en la clasificación a día de hoy es el “Cotton Club” del armador Pep Artigas  e Iñigo Cortázar y patroneado por Ignacio Parias que realizó dos mangas en primera posición.El segundo clasificado  fue la embarcación “Vital Inmobiliaria”, patroneada por su armador Enrique Benjumea presidente de RCMS y el tercer clasificado ha sido la embarcación Cigna patroneada asimismo por su propio armador Jaime Brujó. Los tres primeros clasificados regatean por el Real Club Marítimo Sotogrande. Hay que hacer mención especial a la Embarcación “Alquería” de la Flota J80 de Sotogrande que aunque no era TOM28MAx compitió con éstos al ser muy similar de eslora y que finalizó la prueba en cuarto lugar.
Mañana se realizará la prueba travesía costero por lo que todos los que se encuentren en  las playas cercanas podrán ver el discurrir de esta prueba final de la XVII Copa Sotogrande. Por la tarde  se celebrará la entrega de premios por cortesía de Sotogrande S.A. y Puerto Sotogrande en la zona de la “Ribera del Marlin” donde los regatistas mejor clasificados recibirán sus merecidos trofeos y podrán intercambiar opiniones y vivencias en camaradería de esta XVII Copa Sotogrande que mañana culmina.
Texto fotos: Javier Molina Lamothe

Comentarios cerrados.