El Grand Surprise ‘Ceuta Sí’ se impuso este fin de semana en la I Regata El Estrecho A3, prueba para embarcaciones con tres tripulantes que tuvo la salida en Sotogrande y corrdinada desde el RCMS.

Cádiz, 16 sep (EFE).- El Grand Surprise ‘Ceuta Sí’ se impuso este fin de semana en la I Regata El Estrecho A3, prueba para embarcaciones con tres tripulantes que tuvo la salida en Sotogrande (Cádiz) y su llegada en Ceuta.

Esta regata, organizada por el Real Club Náutico de Algeciras, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y el Real Club Marítimo Sotogrande, contó con una participación de una treintena de barcos.

 El primero en cruzar la línea de llegada en la bahía norte de la ciudad autónoma fue el ‘Ceuta Sí’ del CV Vendaval de Ceuta que llegó capitaneado por el sevillano Sergio Llorca junto a Nacho Tendero y Jorge Benítez.

 

 

Le siguió el ‘DKB (ITO)’ de Francisco Aranda con base en el CM Marbella y el ‘Al Tarik IV’ de Jose Luis Pérez con bandera del CN Saladillo, respectivamente, informó la organización en un comunicado.

Con esta victoria, el ‘Ceuta Sí’ pone la guinda a una temporada en la que se ha mantenido imbatido en el cruce del Estrecho, ganando también la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta y la Straitchallenge.

En la general por clases, ‘Al Tarik IV’ vencía en ORC2, seguido de ‘Kouko’ de Pedro Butrón del Marítimo Linense y ‘Piriñaca’ de Cristóbal Iborra con grímpola del RCN de Algeciras.

En ORC 3 ganaba ‘Flamenco’ de Francisco Galera del RCN de Algeciras, seguido de ‘Takaroa 2’ de Fico Jiménez Galeote, con base en Alcaidesa Marina, y ‘Etnog’ de Raúl Gutiérrez también ondeando la bandera del RCN de Algeciras.

En ORC 1 acompañaban en el podio al ‘Ceuta Sí’ del CV Vendaval, el ‘DKB (ITO)’ y el ‘Noticias Dos-Estrella Damm’ de Alberto Weill del RCN de Algeciras.

El Real Club Náutico de Algeciras, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y el Real Club Marítimo Sotogrande se han unido para crear esta regata costera entre Sotogrande, Algeciras y Ceuta abierta exclusivamente a barcos tripulados por tres navegantes, que nace con aspiraciones y la idea de que cada año el puerto de salida y llegada sea distinto.

Así, en 2019 la salida será desde el Real Club Náutico de Algeciras y en su tercera edición en 2020, el Club Vendaval de Ceuta será quien despida a la flota desde su Marina Hércules, apuntó la organización en su escrito.

Comentarios cerrados.