SR. D. Louis W Triay (1929 – 2023)

IN MEMORIAM

SR. D. Louis W Triay (1929 – 2023)

Estimados socios,

Lamentamos comunicaros la triste noticia del fallecimiento de quien fué Socio de Honor del Club, D. Louis W. Triay.

Louis fue miembro de la Junta Directiva del Club entre 2008 y 2015. Contribuyó de manera decisiva al desarrollo del Club durante años muy difíciles y fue un ejemplo y fuente de inspiración. Su pasión por la vela le llevó a ser presidente del Comité Olímpico de Gibraltar y gran regatista. Navegó por primera vez a los 15 años. Lo hizo en un ‘Victory’1, embarcación en la que ha seguido regateando en el Royal Gibraltar Yacht Club hasta el final.

Louis Triay no ha dejado de navegar desde entonces y sus travesías le han llevado a ganar, entre otras competiciones, varios campeonatos de España junto a Gonzalo Fernández de Córdova y Larios, Duque de Arión; dos campeonatos del mundo y dos europeos. Nacido de madre española y padre gibraltareño, participó en numerosas competiciones internacionales.

En la Copa Sotogrande, su ‘Trumpeter of the Rock’, un Swan de 46 pies transformado en un barco de regatas con doce tripulantes ha sido siempre un referente. El ‘Trumpeter’ le ha reportado numerosas victorias, como un segundo puesto en los 1 Barco de vela para tres tripulantes en el que la táctica prevalece sobre la velocidad. Es un yate clásico de madera. Con el Trumpeter, fue Campeón del Mundo en Italia y ganador del Catavinos de Oro en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 2009 en la categoría RI-2 .

En su dilatada trayectoria profesional como abogado en Gibraltar, Louis fue reconocido en el récord Guinness mundial a la carrera profesional más larga de la historia con 71 años de ejercicio.

Por encima de sus logros profesionales, hemos perdido a una persona sencilla, noble, bondadosa, siempre con la palabra agradable, con exquisita educación y gran sentido del humor y, sobre todo, un gran Señor que ha dejado una huella imborrable. Siempre será recordado con mucho cariño por parte de los socios, empleados y todo el entorno del RCMS.

La Junta Directiva del Club, los socios y empleados, se unen al dolor de su familia. Le echaremos mucho de menos.

D.E.P

Sotogrande, 28 de febrero de 2023.