Paciencia, tesón, estrategia y buenas prácticas marineras hacen del Astarte, del Real Club marítimo de Sotogrande, el único barco capaz de terminar este año la regata Huelva La Gomera.
La embarcación ‘Astarte’ del Real Club Marítimo de Sotogrande se ha alzado con el triunfo en la XXX Regata Oceánica Huelva-La Gomera, tras seis días y 16 horas de navegación, y más de 900 millas náuticas recorridas. La tripulación, capitaneada por Leandro Parias, e integrada por Miguel Pérez de la Blanca, Carlos Saavedra y Pablo Parias, arribó a la bahía de San Sebastián a las 7.42 horas del pasado sábado 9 de septiembre.
En esta edición, la falta de viento y otros inconvenientes meteorológicos han motivado la retirada de doce de las trece embarcaciones participantes. Aún así, se ha trabajado para mantener la programación y dar una calurosa acogida a la tripulación vencedora, que ha sido la única en esta edición en lograr completar el recorrido de la también única regata oceánica que se celebra en España.
A su llegada al muelle, la tripulación de ‘Astarte’ ha explicado entre aplausos las claves que les han permitido imponerse a los elementos y completar la aventura. Así, han indicado que han apostado, por un lado, por navegar junto a la costa de África y, finalmente, entrar en La Gomera bordeando Tenerife por el sur. Estas dos decisiones les han permitido ser los primeros y los únicos en arribar a puerto.
La tripulación formada por socios del club e incluso por un miembro de la junta directiva del Real Club Marítimo de Sotogrande, han culminado una regata en donde la mayoría de las embarcaciones dieron la vuelta por falta de viento y condiciones adversas.