En el día de hoy, tercera de las disputadas en aguas de Sotogrande, se ha llegado al final de la XIV Copa Sotogrande. Aunque en el día de hoy el viento sólo hizo presencia durante una media hora impidiendo celebrar ninguna prueba, los óptimos días de viento de levante precedentes han dado por valida las puntuaciones de los primeros días,con lo que la clasificación ha podido obtenerse ya que se han efectuado el numero de mangas con creces, para que pudieran ser  aprobadas por el comité de regatas. Pese a no haber viento, la flota ha salido al agua en torno a las 12:00 del mediodía y han permanecido a la espera de las decisiones de los jueces hasta las tres de la tarde, cuando se ha decidido suspender la regata del día de hoy y volver a tierra.

La clasificación final resultante ha dado como ganadores de la XIV Copa Sotgrande Rives en la clase RI a : “Hospitales Nisa-Al Kevir” del Club Naútico de Punta Umbría y de los armadores Ramón Rodríguez y Angel Rodriguez y patroneada por José Barrero Hidalgo, este sindicato no ha dado tregua en el el desarrollo de la prueba a las embarcaciones que no le han ido a la zaga y que han ocupado un segundo y tercer lugar respectivamente de la general de RI, la embarcación “XSPAIN” del CM. Puerto  Banús, de Platinum Sailing y patroneada por Iñaki Castañer, y el barco “Estepona.com” de Estepona Web S.L.,  del Club de Regatas Costa del Sol y patroneada por Javier Rodríguez Martinez. Esta prueba ha sido valedera para el Campeonato de Andalucía de cruceros. En esta clase han competido 12 barcos en total en esta ocasión

En la flota de monotipos TOM28MAX en Ia que se ha disputado el Campeonato de Andalucía, se ha proclamado campeón de la Copa y Campeón de Andalucía de la clase TOM28MAX la embarcación “Brabante”del armador Rafael Benjumea y patroneada por Ignacio Parias, en segundo lugar  y por tanto subcampeón del Campeonato de Andalucía; “Cotton Club”, del armador Pep Artigas y patroneada por el mismo y en tercer lugar “Bodaclick-Frerejean Frères”, del armador Enrique Benjumea y patroneada por Pablo Parias completando el podio.Esta Flota pertenece integramente al Real Club Marítimo de Sotogrande.

En la clase  J80  se ha proclamado con el primer puesto en la regata “Herbalife” del Club Naútco de Sevilla y del armador Pepequin Orbaneja y que ha sido patroneado  por Ricky Zabell. El segundo puesto ha sido para “Diauto Puerto Sherry” del C.M: Puerto Sherry del armador y patrón Dionisio Martínez Bouza  y ha ocupado el tercer lugar la embarcación “Almenara” del RCM Sotogrande, del armador y patrón  John Basadone. Son trece en total  los barcos que han competido estos dias en esta clase.

Este año en su decimocuarta edición, la tradicional regata de verano de Sotogrande ha contado con la participación de mas de 30 barcos entre las tres flotas, la organización ha corrido a cargo del Real Club Marítimo Sotogrande, del el propio Puerto de Sotogrande y de la Federación Andaluza de Vela; por delegación de la Junta de Andalucía. Año tras año este encuentro congrega a aficionados provenientes de distintos puertos de la costa andaluza y va conformándose en uno de los encuentros preferidos e ineludibles para los aficionados a la vela andaluces que se acercan a participar año tras año a  esta cita deportiva de la mejor urbanización de Europa.

Texto y Fotos: Javier Molina