Cuarto puesto para el J/80 andaluz en la II Copa de Campeones
Rayco Tabares y su ‘Hotel Princesa Yaiza’ renuevan el título después de 8 pruebas
9 de febrero de 2019.- El monotipo andaluz ‘Da Bruno’ del Real Club Marítimo Sotogrande y Náutioc de Sevilla ha sido uno de los protagonista de la segunda edición de la Copa de Campeones disputada este viernes y sábado en aguas de Lanzarote. El barco del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez, con este último a la caña, firma la cuarta plaza después de haber peleado por la victoria de principio a fin a lo largo de las ocho pruebas que han completado la cita.
“Sin duda esto ha sido un mundialito, trece barcos y entre ellos algunos de los mejores del mundo”, declara Orbaneja una vez acabado lo que él define como un “test” de cara a lo que resta de temporada. El ‘Da Bruno-Marbella Team’ habría necesitado de mayor temple dada la fuerte presión y eso le habría ayudado a no cometer dos fueras de línea con el mayor de los castigos. Aparte de estos dos resultados, uno de ellos descartado, el barco andaluz con bandera del RCM Sotogrande y el CN Sevilla subía a su marcador dos 2º, un 3º, un 4º, un 6º y un 8º en la prueba final a la que se llegaba con cinco barcos jugándose el tercer puesto. “Finalmente no ha podido ser pero estamos contentos porque lo hemos peleado hasta el final”.
Lo que sí consiguen los andaluces es resolver de su lado el empate a puntos con el gallego Nano Negrín y el ‘Dragohones’ que acaba quinto. La victoria final es para el defensor del título, el barco de Arrecife ‘Hotel Princesa Yaiza’ del mundialista Rayco Tabares, escoltado en el podio por el ‘ONO’ de Pablo Santurde, que no ha podido mantener el liderato al que llegaba tras la primera jornada, y el local ‘Marina Rubicon’ de Miguel Lasso, tercero con cinco puntos menos que los andaluces.
La II Copa de Campeones se ha resuelto según lo previsto con ocho pruebas; cuatro disputadas el viernes y otras tantas el sábado, marcadas por vientos del NE de 12 nudos de intensidad media el primer día y de 16 con rachas de 18 en la despedida. “Nos vamos muy satisfechos y con las pilas puestas para los próximos retos, el circuito que estamos disputando en Sotogrande hasta mayo y el Trofeo Conde de Godo de Barcelona”. Orbaneja concluye agradecido a la organización, “Queremos felicitar por la organización a Rafael Lasso y Marina Rubicon y agradecerles que nos hayan permitido estar aquí navegando entre los mejores”.
Junto a Orbaneja y Páez, la tripulación del ‘Da Bruno-Marbella Team’ la han completado otro de sus tripulantes habituales, el sevillano Jose Miguel Segura, y el regatista gran canario Dani Bastos.