La flota guardó un minuto de silencio en memoria del regatista del CDN Saladillo José María Castellano.
Un día complicado en el campo de regatas de La Línea, en la Bahía de Algeciras, que amaneció totalmente en calma y con un denso banco de niebla que presagiaba las dificultades para sacar adelante la prueba. De hecho la flota de Ceuta, desistió realizar el transporte tanto el viernes como el mismo sábado, al no estar garantizadas las condiciones mínimas de visibilidad. El histórico club de la Línea, había convocado a la flota para resolver la VI prueba del circuito Interclubs patrocinado por La Siesta Creativa Imagen Web y Diseño web, Deportes Moybas-Sport y Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, y la colaboración de Alcaidesa Marina que acogió a la flota con puerto base fuera de la Línea.
Afortunadamente sobre las 11:00 de la mañana comenzó a disiparse la niebla, lo que permitió al Oficial de regatas Juan Luis Cervera, enviar a la flota de 39 inscritos al agua, tras una reunión de patrones celebrada en la sede del Real Club Náutico de la Línea. Al comenzar la reunión la flota guardó un minuto de silencio en memoria del regatista del CDN Saladillo, que falleció la víspera, tras una larga enfermedad.
Una vez en el agua, con inteligencia izada en el barco de comité, la flota tuvo que esperar hasta las 13:30, a que apareciera una leve brisa de levante, que permitió al oficial dar una salida sobre un recorrido barlovento-sotavento entre la boya del aeropuerto y la boya de recalada, con salida hacia una boya de desmarque en la playa de poniente en La Línea, en la que las categorías ORC1 y ORC2 dieron 2 vueltas, y sólo una vuelta el resto. La brisa tuvo carácter intermitente y rolona, lo que alargó la duración de la prueba, pero que permitió el lucimiento táctico de la flota.
En la clasificación de la prueba en ORC1, tras el primer puesto de Altarik IV del CDN Saladillo, lo acompañaron Estepona.com del CR Costa del sol y Paul Chimene del RCM Sotogrande.
En ORC2 Lily del RGYC fue el vencedor, seguido de Sukita del RCN Algeciras y Tanjaoui de RGYC.
En ORC3 Miralejos del CM Linense, estuvo acompañado por Flamenco y Etnog ambos del RCN Algeciras.
Finalmente en Reducida ganó Bombay del CDN Saladillo, seguido de La Niña del RCN La Línea y Alegría Dos del CM Linense.
Al finalizar la prueba se ofreció un almuerzo marinero.
La próxima cita será en Ceuta el próximo 7 de julio, con la organización a cargo del Club Vendaval de Ceuta.