IMG_9756Cerca de la una de la tarde el oficial Juan Luis Cervera dio salida a las 40 embarcaciones que este año han venido hasta Sotogrande para continuar la temporada del llamado V Campeonato Interclubs del Estrecho. La jornada, que empezó con una ventolina de sureste, poco a poco fue arreciando hasta entablarse un buen poniente que hizo la delicia de los participantes. El recorrido planteado fue  de tipo Geográfico o costero llegando a completar un total de 20 millas en poco mas de dos horas, desde las inmediaciones de la Alcaidesa hasta la punta Chullera ya en la provincia de Málaga.

El ganador en tiempo real fue el barco patronato por Sergio Llorca “Ceuta sí” del Club de vela  ceutí vendaval. Esta tripulación viene ganando muchas pruebas en los últimos años de la mano del sevillano, asimismo fue el primero en su categoría ORC 2.

Después en las distintas categorías los ganadores fueron en ORC 3 el “Kouko” del armador Pedro Butrón y por el Club Marítimo linense que igualmente lleva una brillante temporada y completó una magnífica regata.

En ORC 4 em “Mon Alé” del armador José Luis Leal Valderrama fue el primero de la tabla en la regata que ayer se disputó, este barco también participa por el Real Club Marítimo Linense.

En tripulación reducida fue el “Alzenit» del armador Juan Manuel López Rojas y del Real Club Náutico de La Linea quien se alzó con la victoria en esta categoría.

Entre todos los participantes hubo unanimidad en cuanto a la brillante organización del Real Club Marítimo Sotogrande; la gran dirección de regatas del comité liderado por Juan Luis Cervera y el espïritu de camaradería y compañerismo que es habitual en esta regata ya consolidada en su quinta temporada y que es organizada en cada ocasión por cada uno de los Clubs integrantes de Interclubs del Estrecho. La próxima cita de aquí a un mes en el Real Club Náutico de Algeciras, Suerte a todos!.