Vuelve a Sotogrande la puntual cita náutica de cada verano, la tradicional Copa Sotogrande , que ya cuenta con su decimoséptima edición.

Sotogrande 26 julio 2015

IMG_6300

A partir del viernes 12 de agosto y por tres jornadas consecutivas, barcos de distintos clubs de todo el litoral andaluz se concentrarán para disputar la Copa que cada año y desde hace 17  celebra el Real Club Marítimo  Sotogrande.

Este año por segundo año consecutivo se ha reservado una jornada, la primera del día 12,  para los catamaranes, los cuales fueron las primeras embarcaciones en los principios de este club de la costa gaditana. En un número aproximado de  20 embarcaciones de esta clase, tomarán la salida en el que se ha dado a llamar: “Memorial Antonio Muñoz Cabrero”, fundador del club y gran aficionado a estos bicascos . El RCMS quiere rendirle tributo de esta forma y recordar al que fue presidente honorífico durante muchos años de este club de Sotogrande. Hay previsto un recorrido barlovento-sotavento, de 0,8 millas, es decir se dispondrá un campo de regatas en el cual los participantes tendrán que ir varias veces en contra del viento para alcanzar la boya de arriba, con un máximo  máximo de cuatro pruebas.
El segundo y tercer día la regata discurrirá como en ediciones anteriores con barcos de crucero, monotipos y ORC. Para la regata de crucero Campeonato de Andalucía hay inscritos ya mas de 40 embarcaciones. Como cada año una de las jornadas previsiblemente será de tipo costera c, no para los monotipos, con lo que llegarán a aguas de la Linea. 
Un año más el Real Club Marítimo  Sotogrande marca un hito en la temporada estival de regatas y gracias a ello podremos disfrutar desde la misma playa de un espectáculo de gran belleza plástica y que hará el deleite de los aficionados y veraneantes que estén estos días disfrutando de las magníficas y frias aguas del litoral de San Roque.
 
 
Fotos y texto: Javier Molina Lamothe



Comentarios cerrados.