Un periodista se lanza al Mediterráneo para batir un récord mundial ¡en kayak!

embarcacionSe encuentra entrenando desde primeros de mes en las instalaciones de la nueva escuela, y el club le está brindanod todas las facilidades para que puede prearar su hazaña

El presentador y capitán Quico Taronjí navegará en solitario desde Algeciras a Estambul a bordo de un kayak trimarán de apenas 5 metros y medio de eslora.

El santanderino Quico Taronjí afronta así una nueva aventura: surcar el Mediterráneo en un kayak convencional navegando más de 2100 millas náuticas -casi 4000 kilómetros-, y pasando por 6 países: España, Italia, Túnez, Malta, Grecia, y finalmente Turquía.

quico taronji mapa-viajeUn récord del mundo de distancia en mar abierto a bordo de esta clase de embarcación sin barco de apoyo. A Taronjí le acompañará en la salida el operador de cámara madrileño Tomy Pellicer quien fotografiará y filmará las primeras imágenes de la aventura, despuésTaronjí se quedará solo para afrontar durante casi 3 meses la navegación del Mediterráneo en un espacio reducido de apenas 6 metros cuadrados, los de un kayak de la legendaria marca californiana Hobie Cat modelo Tandem Island. Una embarcación que se impulsa a vela, y también a pedales gracias a un sistema llamado Mirage Drive, inspirado en el movimiento de las aletas natatorias de los pingüinos.

La pesca constituirá la base de la alimentación a bordo durante la travesía, pero debido a los límites de carga de la embarcación, Taronjí tendrá que incluir en su dieta plancton, algas, caracoles, moluscos, y mezclar agua dulce con agua de mar.

Un viaje en solitario que estará salpicado de encuentros con ballenas, delfines, bancos de pesca… pero también de peligros imprevisibles: tiburones, mercantes, contenedores a la deriva, temporales, y una exposición constante a la intemperie (al viajar a bordo de un kayak sin cabinas), y a las condiciones climáticas y de mar (al navegar a ras de agua).

La aventura podrá seguirse en diversos medios escritos, así como a través del blog: aislado.es [1], de las redes sociales y de variados canales de internet.

Quico Taronjí es licenciado en Ciencias de la Información y Capitán de Yate. Ha trabajado como presentador y reportero en varias cadenas de TV nacionales y autonómicas. En 2007 fue el responsable del proyecto Navegar España, como patrón del España Directo –TVE-. Entonces, durante 2 meses y medio, su equipo navegó más de 2000 millas náuticas -unos 3700
kilómetros -, circunnavegando la costa española, y contando las historias de los hombres y mujeres de más de 200 localidades. Tomy Pellicer trabaja como operador de cámara para cadenas de TV de ámbito nacional. Además es un experto en pesca, colaborador habitual en medios especializados.
Taronjí saldrá oficialmente desde la playa de la escuela de vela del Club Marítimo de Sotogrande, situado en el Puerto deportivo de Sotogrande (Cádiz, España) el día 26 de agosto a las 10:30 a. m.
Su periplo terminará en noviembre, después de recorrer el canal del Bósforo, atravesar la ciudad turca de Estambul, y desembocar finalmente en el Mar Negro.



LEAVE A COMMENT