Victoria de nuestro socio Pablo Parias, en el primer encuentro de la temporada, del campeonato provincial de optimist.

El socio del Real Club Maritimo de Sotogrande, Pablo Parias se impone en el primer campeonato provincial de la temporada para la clase Optimist.
El gaditano Pablo Flethes y el hispalense Luis Sanz completan el podio resuelto este fin de semana en aguas de la bahía de Cádiz.

20120924-125021.jpg

24 de septiembre.- El joven sevillano Pablo Parias, que regateaba en esta ocasión defendiendio el pabellón del Club Nautico se Sevilla, se ha impuesto este fin de semana en el primer campeonato provincial de Optimist de la temporada, que ha reunido a las flotas de Cádiz y Sevilla en aguas de la bahía de Cádiz, en una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, a través de su concejalía de Juventud y Deporte, y el patrocinio de Actiba 2000 y la firma textil ‘cara de mono’.

El campeonato se resolvía después de cinco pruebas, tres disputadas el sábado bajo vientos de componente Sur cambiando a Poniente y subiendo de 7 a 13 nudos de intensidad, y otras dos el domingo, navegadas con SW de entre 9 y 11 nudos.

Parias conseguía ganar por la mínima de un punto después de vencer en dos pruebas, validando también un 2º y un 3º y descartando un 10º en la prueba número tres. A solo un punto del campeón se quedaba el regatista del CM Puerto Sherry, Pablo Flethes, con otras dos victorias en su marcador, además de un 4º, un 2º y un 12º que se convirtió en su descarte. Cierra podio el también regatista del Náutico Sevilla, Luis Sanz, con ocho y nueve puntos más que sus predecesores. La quinta prueba del campeonato la ganaba Jesus Parejo, del Náutico Sevilla, a quien dos fueras de línea no le dejaban subir de la vigésimo quinta plaza en la clasificación general definitiva. de la temporada para la clase Optimist.

Nuestra joven promesa, conseguía ganar por la mínima de un punto después de vencer en dos pruebas, validando también un 2º y un 3º y descartando un 10º en la prueba número tres.
Fuente: Mara Escasi, Federación Andaluza de Vela.



LEAVE A COMMENT