“Mister J – Puerto de Benalmádena”, “Al Tarik IV”, “Enriaero-Puerto de Indias” y Vital Inmobiliaria”, se proclaman vencedores absolutos de la XVII Copa Sotogrande y en ese orden los tres primeros puntúan para el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC.

Mister J – Puerto de Benalmádena”, “Al Tarik IV” “Enriaero Puerto de Indias” y Vital Inmobiliaria”, se proclaman vencedores absolutos de la XVII Copa Sotogrande y en ese orden los tres primeros puntúan para el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC.

IMG_3984
La esperada travesía costera se hizo esperar pero en la mañana de hoy los regatistas pudieron disfrutarla con viento constante de diecisiete nudos  y olas de más de dos metros. Esta travesía consiste en alcanzar una boya situada por el Comité de regatas en la inmediaciones del aeropuerto de Gibraltar. La salida se dio a las doce de la mañana y los barcos salieron rumbo a Gibraltar. Tardaron unas dos horas en recorrer un trazado de unas dieciocho millas en total.
El vencedor absoluto de la XVII Copa Sotogrande ha sido el ORC2 Mister J – Puerto de Benalmádena” del armador Pablo Corrales Lantero, patroneado por P. Moral que ha ganado todas las pruebas  de esta regata que hoy finaliza. Asimismo ha sido el primero en la prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de ORC. En segundo y tercer lugar han quedado las embarcaciones  en categoría ORC3Al Tarik IV” de José Luis Perez del Club Náutico Saladillo   y la embarcación “Enriaero” – Puerto de indias” del armador Manuel Pretel , patroneada por Maxi Cruz y participando por el Club Náutico Ademar.
En la clase promoción se alzó con la victoria la embarcación “Tangay 3” del armador José Ramón Villalba del Real Club Marítimo Sotogrande.
Los monotipos no hicieron la prueba costera teniendo preparada la organización del RCMS para estos participantes un campo de regatas con recorrido barlovento-sotavento realizando un total de tres mangas. Estas fueron ganadas por la embarcación “Vital Inmobiliaria” del armador Enrique Benjumea y, que con tres victorias, daba la vuelta a la clasificación ganando la regata al haber sido el vencedor de la última manga y estar empatados en puntos. En el día de ayer la embarcación “Cotton Club” del armador Pep Artigas e Iñigo Cortázar y patroneado por Ignacio Parias había ganado las tres primeras mangas de las seis totales.
Esta Copa Sotogrande en su decimoséptima edición ha terminado con un buen sabor de boca de todos los participantes que haciendo un esfuerzo se acercan a nuestras aguas a disputarla. El Real Club Marítimo de Sotogrande un año más cierra una brillante XVII Copa Sotogrande y tiene que agradecer a Sotogrande S.A. el apoyo que presta cada año y por supuesto a Puerto Sotogrande, Ayuntamiento de San Roque y a la Federación Andaluza de Vela. 
La entrega de premios será esta noche en la zona de “Ribera del Marlin” , zona de ocio y restauración que ha sido puesta en valor y que supone un lugar de encuentro para todos los visitantes de la marina del Puerto Sotogrande.
 
Texto y fotos: Javier Molina Lamothe

Comentarios cerrados.