La tradicional regata geográfica o costera inaugura la XVI Copa Sotogrande para Cruceros y ORC.

IMG_1090En torno a la una de la tarde se dio salida primero a la costera para Cruceros y ORC con un numero aproximado de 20 embarcaciones y acto seguidos a la manga de monotipos que en un total de 9 compitieron en el día de hoy
En esta jornada el “Al Tarik IV” del Club Náutico de Punta Umbría y del armador Jose Luis Pérez gano la prueba litoral. Esta embarcación fue ya ganadora en ediciones anteriores, con lo que confirma su buen estado de preparación en cada regata  en la que participa. En segundo lugar de esta prueba terminó la embarcación “Seawolf of Southampton” del armador navegante y regatista David Lathan que igualmente suele pisar podio por donde navega. Y en tercer lugar lo hizo la embarcación “Corsario VI” de Javier Durán. Todos estos barcos junto a los de la clase “Club” disfrutaron de una mañana de viento fuerte de poniente que dejaba la mar lisa y con poco rozamiento hacia aguas de la Linea de la Concepción.

En la clase Club los vencedores fueron por este orden: El “Tangay” del armador José Ramón Villalba en primer lugar, “Piacere” del armador Vinicius Duarte en segunda posición y el “Lario XXII” de Emilio Caprile, que cerraba la terna de ganadores en esta clase. La clase Club está destinada al aficionado que disfruta de  su barco para navegar y viajar y que puede acercarse y participar en estas competiciones sin tener que ser una.embarcación prototipo de vela.

Por último en la clase monotipos han participado 8 barcos en dos clases y los ganadores han sido en TOM28MAX: Primer puesto para el “Brabante” de Rafael Benjumea, segundo clasificado el “Vital Inmobiliaria” de Enrique Benjumea, y cerrando podio “Cotton Club” del armador Pep Artigas. En J80 el vencedor ha sido “Marbella Team” que está realizando una brillante temporada, con triunfos en la Copa de  España de su clase y en la reciente Copa del Rey. “Laude San Pedro” de Antonio Cañaves entrö en segunda posición, y el “RGYC” obtenía así el tercer puesto.

En el día de mañana toda la flota realizará pruebas tipo barlovento-sotavento por lo que la presencia de embarcaciones será mas evidente ya que hoy parte de la flota navegó hacia el Estrecho y sólo pudo verse la salida y la llegada.
La previsión para mañana es de viento fuerza 4 lo que permitirá celebrar el mayor número de pruebas que se puedan dar antes de la hora límite.

El Real Club Marítimo de Sotogrande un año más ha congregado a gran número de participantes y está llevando a cabo una organización intachable. La razón primordial de este club es crear cantera y navegantes que el día de mañana puedan representarnos en eventos internacionales así com crear afición en torno al mundo de la vela en el campo de Gibraltar

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