La Bandera Azul ondeará en el Puerto Deportivo de Sotogrande

 

Un año más Marina Sotogrande ha conseguido el prestigioso galardón de Bandera Azul

De nuevo la Bandera Azul correspondiente a la temporada 2018-19, ondeará en el Puerto Deportivo de Sotogrande.

Un año más, con gran satisfacción, les informamos de la adjudicación del galardón de la Bandera Azul para Marina Sotogrande.

Este prestigioso galardón, presente en más de 50 países por todo el mundo, requiere que nuestras instalaciones cumplan con los rigurosos criterios de calidad de las aguas, información, educación y gestión ambiental, seguridad y servicios en las instalaciones, establecidos por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) perteneciente a la FEE (Foundation for Environmental Education).

No es una simple renovación y cada año hay que ganárselo.
Puerto Sotogrande se toma su compromiso con el medioambiente muy en serio.

Ya hace más de 5 años desde la implementación de un Plan de Contingencias por Derrame Accidental de Hidrocarburos y la Certificación en Norma ISO 9001 de Calidad.

A continuación pusimos en marcha el Plan de Recepción de Residuos procedentes de Buques y conseguimos la Certificación en Norma ISO 14001 con la aplicación de un Sistema Integrado de Gestión Ambiental.

También contribuimos a la lucha contra el cambio climático disminuyendo cada año nuestra huella de carbono pudiendo certificar que el 100% de nuestro consumo eléctrico procede de energías renovables.

Su compromiso con el medio ambiente es también el nuestro.

Y este camino ha tenido éxito gracias al equipo humano de Puerto Sotogrande, S.A., todos y cada uno de sus trabajadores han puesto su ilusión y esfuerzo en ello.

También, sin duda, los usuarios del Puerto Deportivo Sotogrande han sabido entender la necesidad de apoyar la sostenibilidad ambiental de la instalación. Su buen hacer en el uso diario ha sido fundamental en este logro y queremos mostrarles nuestro agradecimiento.

Ahora nos toca mantener el galardón de Bandera Azul, pongamos cada uno nuestro grano de arena para contribuir a ello. Respetando el medioambiente respetamos a todos y a nosotros mismos.

La Dirección de Puerto Sotogrande agradece a unos y otros estos esfuerzos.

Comentarios cerrados.