Una clase de teoria ante los alumnos del Gloria FuertesUno de los primeros propósitos de el Real  Club Marítimo Sotogrande, es el de hacer llegar al mayor número de personas el deporte de la vela en todas sus modalidades. No hay mejor manera de aficionarse e iniciarse  a este mundo que cuando se disfruta de una corta edad. En  esta linea el club, en su afán de fomentar y hacer llegar a todos los habitantes del Guadiaro y del mismo Campo de Gibraltar este deporte y pasión que nos une, a lo largo de la pasada semana ha llevado a cabo a cabo unas jornadas de presentación y de divulgacion de las actividades que desarrolla en colaboración con distintos centros educativos de la zona.

Nuestro profesor Rafael Duarte ha impartido unas charlas a los alumnos de el Centro Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo de Guadiaro, en el se ha explicado a los participantes de la importancia del deporte para su desarrollo y también de su factor socio económico como salidas profesionales de futuro, porque no sólo podrán encontrar empleo en las profesiones habituales, sino que este ámbito les ofrece un abanico de posibilidades, ya que el puerto de Sotogrande necesita de distintos oficios, capitanes, mecánicos navales, personal portuario etc, y que quizás en este bonito mundo de la mar podrán llegar a encontrar ocupación  el día de mañana , ya que este el Puerto deportivo de Sotogrande crece día a día y demanda cada vez mas personal cualificado y especializado.

El club tiene ya varios acuerdos con colegios de la comarca e impartirá cursos a más de  más de 200 niños este año 2014.

Los más de 300 alumnos de 3º,4º,5º y 6º de primaria asistieron con gran interés las explicaciones del monitor y fueron invitados a participar en los cursos y salidas al mar que el Club Marítimo Sotogrande brinda desde su escuela de vela a menores y adultos.