«Infiniti» primero y «Bodaclick» segundo, lideran el II Circuito de invierno de la clase TOM28 MAX, tras su victoria en el primer encuentro de la temporada.

«Infiniti» primero y «Bodaclick» segundo, lideran el II Circuito de invierno de la clase TOM28 MAX, tras su victoria en el primer encuentro de la temporada.

Dos dias de competición han servido para que el «Infiniti», del armador Miguel Rosas, y patroneado por Guillermo Olaso, y El «Bodaclick» del armador Luis Pérez del Val y Enrique Benjumea y patroneado por Pablo Parias, se sitúen en cabeza de la clasificación general.
Durante los días 12 y 13 de este mes de octubre, y en aguas de Sotogrande se han celebrado las primeras pruebas de esta liga, que se celebra este año su segunda temporada de invierno. Esta flota por la que apuesta firmemente el Real Club Marítimo de Sotogrande, va ganando adeptos además de nuevos sindicatos y embarcaciones, contando ya con un total de ocho embarcaciones.
En los dos días, un moderado pero estable viento de poniente acompaño las pruebas, el patrón del «Infiniti , Guillermo Olaso. que se ha convertido en la revelación de esta flota, obtuvo hasta tres primeros en las 6 mangas disiputadas, en las dos jornadas, a su vez el «Bodaclick». patroneado por Pablo Parias, no le fué a la zaga, aunque la embarcación de Olaso, ha demostrado ser la más temida, en las ceñidas de subida a la boya.

[slideshow]
Esta primera ocasión después del verano, supone el inicio por segundo año consecutivo, de este proyecto iniciado por el Club y que traerá hasta un total de 8 regatas durante este curso 2012/ 2013, esta iniciativa está suponiendo un fomento de la actividad náutica, en Sotogrande, ya no sólo en verano, si no que supone un interés por fomentar el deporte de la vela durante todo el año, acercando a aficionados locales a este apasionante mundo de la competición en estado puro, ya que se trata de embarcaciones monotipo, con lo cual es importante la destreza del equipo y no el presupuesto de equipamientos en cada uno de los velero que conforman la flota.

Información y fotos: Javier Molina Lamothe



LEAVE A COMMENT