Escuela de Vela Escolar

Año tras años son más los escolares que comienzan o continúan con los cursos de vela en las instalaciones de nuestro club. Este año tenemos un total de treinta alumnos, que a lo largo de la semana salen al agua a entrenar tanto en Optimist, los más pequeños, y en TOM28MAX para clases de grupo.

El Real Club Marítimo Sotogrande, entre una de sus finalidades,  está el de fomentar el deporte de la vela entre los menores con la esperanza de que el día de mañana sean deportistas de nivel o bien tomen el ámbito marítimo como medio profesional.

img_4363

La escuela de vela del R.C.M.S.  ha suscrito  acuerdos, entre otros, con el “International Sotogrande School” y con las escuelas municipales  y que ,  gracias a contar  una subvención del Ayuntamiento de San Roque,  hace más asequible a los niños escolarizados en el municipio los importes de dichos cursos. Asimismo en la escuela de vela se imparte la teoría para la obtención de las diferentes titulaciones náutico deportivas, desde PNB a Capitán de Yate en colaboración con Alavela Academia Náutica y Charter. Entre los objetivos del Real Club Marítimo también se contempla la celebración de eventos asociados a la navegación la seguridad y la cultura marítima. En esta última semana se celebraron Las XVIII Jornadas Nacionales de Medicina Marítima de la Sociedad Española de Medicina Marítima y un Curso de Primeros auxilios y emergencias en la mar impartido por la navegante en solitario Pilar Pasanau, curso obligatorio para los aficionados que compiten en regatas de altura.

img_4855

Paso a paso el Real Club Marítimo Sotogrande va acercando a los habitantes del valle del Guadiaro y sus alrededores. Muchos de estos chavales que se acercan, gracias al Club y la Escuela de vela,  al mundo del deporte optarán el día de mañana por convertir su afición a la mar en su propio medios de vida.

 Es importante la formación náutica de nuestros jóvenes y la orientación para que puedan elegir el día de mañana una salida profesional, muy necesaria dado el incremento de aficionados y armadores y las necesidades que plantea un área económica como es el litoral andaluz y sus puertos.

img_5261

Los comentarios están cerrados.