Este Sábado día 29 de Septiembre se ha Celebrado La regata Sotogrande Ceuta, Con Victoria de «Al Tarik» y «Taranus».

Un total de diez embarcaciones llegaron al Puerto Deportivo de Ceuta procedentes del RCM Sotogrande correspondientes a la sexta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero Solitario y a Dos.
Los participantes salieron desde el puerto gaditano sobre las once de la mañana y tras casi treinta millas de navegación con un viento de poniente,  a veces de veinte nudos, aunque tanto la salida como a llegada aflojo bastante, tardaron unas cuatro horas los primeros, y unas seis los últimos

En la modalidad de crucero solitario la primera posición fue para la embarcación ‘Taranus’ que se clasificó por delante de Ajú que fue segundo.
Por su parte en la modalidad de a Dos, el primer puesto  se lo llevó la embarcación ‘Al Tarik’ que fue el primero en llegar al Puerto Deportivo de Ceuta seguido por el barco ‘Sukita’.
En esta categoría el tercer puesto de la clasificación general,fue para la embarcación ‘Queen Veli’ perteneciente al Club Naútico CAS.
Después de esta regata celebrada entre los puertos de Sotogrande y Ceuta, al campeonato sólamente le quedarán dos pruebas puntuables por disputarse y ambas serán en el mes de octubre, y las dos en aguas malagueñas.
La primera estará organizada por el Club Naútico Mediterráneo a mediados de octubre y la última, que cerrará el circuito andaluz y que determinará el campeón, se celebrará a la siguiente semana y contará con la organización del Club Naútico ‘El Candado’ de Málaga junto con la FAV.

Fotografías de Javier Molina tel 617044535

 



LEAVE A COMMENT