El temporal de levante impide dar salida al II Memorial Antonio Muñoz Cabrero de catamaranes prefacio de la XVII Copa Sotogrande

IMG_3001La mañana que comenzó con olas de casi dos metros y viento en torno a 25 nudos, ha impedido que se realizara la primera jornada, de las tres que se compone la XVII Copa Sotogrande.
En el día de hoy, primero de lo que serán en total tres días de competición, la jornada estaba reservada a los catamaranes. Tras la deliberación del Comité de regatas dirigido por el oficial Juan Luis Cervera, se decidió suspender la prueba. Esta jornada por segundo año consecutivo supone un reconocimiento a D. Antonio Muñoz, fundador del RCMS,  y es el vínculo con lo que fueron los comienzos del propio Club con la afición que se creó en torno a estos bicascos, hace más de dos décadas.
 
A partir de mañana y por dos días se celebra la XVII Copa Sotogrande, prueba valedera para el Campeonato de Andalucia de ORC en la que participarán cerca de 30 barcos entre monotipos y cruceros. Este sábado el público presente en la costa verá salpicada de velas sus aguas ya que en este día se celebra la prueba costera consistente en una travesía hasta Gibraltar y vuelta. La salida se dará en torno a las 13 horas y los participantes recorrerán unas 25 millas en total.
 
El domingo se preparan varias mangas tipo barlovento sotavento y comenzarán en torno a las 12 de la mañana frente a las playas de Sotogrande donde el Comité instalará el campo de regatas.
 
La previsión del tiempo es más favorable aunque seguirá soplando el temido levante del Estrecho de Gibraltar. Esto aportará emoción y requerirá de la destreza y esfuerzo de los participantes que habrán de hacer frente a las inclemencias de este verano irregular que estamos viviendo.
 
El Real Club Marítimo de Sotogrande, que organiza este evento cada año, se encuentra respaldado por Sotogrande S.A., Puerto Sotogrande, la Federación Andaluza de Vela y el propio Ayuntamiento de San Roque.
 
Texto y fotos Javier Molina Lamothe

Comentarios cerrados.