El Marbella Team, listo para la 37ª Copa del Rey Mapfre

Puente RomanoPepequín Orbaneja arma barco y equipo ganador bajo las siglas Les Roches-Clinique La Praire

 27 de julio de 2018.- Les Roches-Clinique La Praire, ese el nombre que recibirá el proyecto de regatas Marbella Team para hacerse fuerte en la bahía de Palma de Mallorca durante la 37 Copa del Rey Mapfre que comienza este próximo lunes día 30 de julio. El equipo liderado por el malagueño Pepequín Orbaneja cuenta ya las horas para salir al mar y mejorar el subcampeonato obtenido en la pasada edición e igualar la marca que les hizo levantar el cetro real en el 2016.

 Para llegar a Palma al nivel que requiere la regata más exigente del calendario nacional e internacional, el equipo andaluz cuenta con una tripulación experta y el aliento de las marcas que le permiten cumplir con sus compromisos en perfectas condiciones y que junto a Les Roches y Clinique La Praire, son Trocadero, Da Bruno, Puente Romano y el Ayuntamiento marbellí. El barco andaluz que navega por el RCM Sotogrande destaca también esta temporada por su carácter solidario realizando diferentes acciones en colaboración con  la ONG Mary’s Meal que lucha contra el hambre infantil.

 Tras lograr su sexto título en el circuito de invierno que se celebra desde hace siete años en aguas de Sotogrande, conseguir un tercer puesto en la Copa de España con el equipo femenino de la saga Marbella Team, y ganar el campeonato del Mundo de J/80 Corinthian, Les Roches-Clinique La Praire/Marbella Team acude por séptimo año consecutivo a la prestigiosa regata del Mediterráneo con todas las bazas para aspirar al triunfo, “venimos muy ilusionados por poder competir con las mejores tripulaciones del mundo, sabemos que va a ser una Copa con un altísimo nivel, pero haremos todo lo posible para recuperar el cetro que ganamos hace dos años y que el año pasado dejamos de ganar el último día contra el Bribón-Movistar de Marc de Antonio”. Así quedaban las cosas justo hace un año entre estos dos grandes equipos y de los dos como añade Pepequín Orbaneja “Ahora la presión del líder la tienen ellos”.

 Para la ocasión, el barco andaluz ficha al francés Eric Brezeller, “A ver si Francia sigue en racha y conquistamos ahora nosotros la copa”, declara Orbaneja. Junto a él estarán cuatro fijos del barco andaluz; el propio Pepequín Orbaneja, Jose Miguel Segura, su hijo Andrés y José Manuel Ruiz, todos a una intentando llevar al barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla hasta lo más alto del podio.

 

Puente Romano

La 37 Copa del Rey Mapfre comienza este próximo lunes  día 30 de julio y finaliza el sábado día 4 de agosto con seis días de regatas por delante y dos pruebas por día. “Esta es otra de las dificultades añadidas de esta regata, hay que conservar fuerzas, cuidar al máximo las salidas e intentar ser lo más regular posible”.

 

Comentarios cerrados.