El J/80 Marbella Team resuelve con nota alta la doble cita en Barcelona y Santander

Ramón Pelayo Abogados firma el subcampeonato en el 44 Trofeo Conde de Godo, mientras Trocadero roza el podio en la Copa de España

ü El mundial de J/80, próximo objetivo de los andaluces

5 de junio de 2017.- El proyecto de J/80 Marbella Team cierra con nota alta el doble examen realizado este fin de semana en aguas de Barcelona y Santander, donde a lo largo de los tres últimos días se han celebrado el 44 Trofeo Conde de Godo y la Copa de España de J/80, respectivamente.

En ambos casos, el proyecto marbellí de monotipos J/80 ha rozado la victoria absoluta, casi conseguida por el Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team en aguas de la ciudad condal. Finalmente sólo le faltaron cinco puntos para reeditar el título logrado en la anterior edición, una condición que le ponía en el punto de mira de los rivales desde el primer día. La tripulación liderada por el canario Javier Padrón y el co-armador del barco y director del proyecto Marbella Team, Pepequín Orbaneja, sellaba finalmente la segunda plaza por detrás del Bribón-Movistar de Mar de Antonio, muy fuerte en la búsqueda de objetivos. Los catalanes y el barco con bandera compartida entre el RCM de Sotogrande y el CN Sevilla, único andaluz en la cita, eran los encargados de repartirse las victorias parciales a excepción de la conseguida por Jose María Vander Ploeg y su VSA Comunicación en la octava y última prueba, victoria que le permitía subir al podio y firmar la tercera plaza.

El Ramón Pelayo Abogados/Marbella Team se lucía en los puestos de cabeza, luchando siempre por la victoria, con un 7º y un 4º como peores parciales. En el resto de pruebas firmaban dos 1º, tres 2º y un 3º que les mantuvo siempre como el segundo mejor equipo de la convocatoria. “Siempre hemos estado peleando por ganar, una pena el séptimo del primer día porque se nos enrolló el spi y perdimos posiciones y eso nos ha marcado, pero estamos muy contentos, no hay que perder la perspectiva, ser subcampeones está muy pero que muy bien”, declaraba Pepequín Orbaneja tras la cita.

De forma paralela se celebraba la Copa de España en Santander donde debido a la coincidencia de fechas, el proyecto tenía como representante el barco de Iñigo Jauregui conducido por el subcampeón del mundo de J/80 del 2016, el francés Eric Brezellec, bajo el nombre de Trocadero/Marbella Team.

En este caso el puesto final era un quinto pero si tenemos en cuenta que los puntos son los mismos que suma el tercer clasificado, “casi se podría decir que sabe a podio”, como declara Orbaneja, que añade, “es un resultado estupendo teniendo en cuenta, además, el nivelazo que había este fin de semana en Santander”. Nivel y mucha competitividad que se traduce en un doble empate entre el ONO de Daniel de la Pedraja y el Yates y Cosas de Iker Almardoz, resuelto del lado del primero para proclamarse campeón nacional, seguidos de un triple empate entre el Maui Jim Sunglasses de Javier Aguado, el HM Hotels de Javier Chacartegui y el Trocadero/Marbella Team.

En este caso marcó mucho un fuera de línea el primer día, a lo que los vasco-andaluces sumaban dos 8º, un 9º, un 6º, un 4º y la victoria en la quinta prueba, primera de las tres que se disputaban en la jornada final.

Ahora toca plegar velas pero no por mucho tiempo ya que la siguiente cita del Marbella Team será el Campeonato del Mundo de J/80 que disputará entre los días 8 y 14 de julio bajo el nombre de Cenyt-Puente Romano en la localidad de Hamble, en Reino Unido, cita a la que acude su tripulación habitual liderada por los armadores Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, este último a la caña, junto a Josemi Segura y Felipe Parejo.

Antes de eso, Parejo será el patrón del barco este próximo fin de semana en el Campeonato ed Andalucía de J/80 que se celebra en aguas de Sotogrande, donde también está por finalizar este mes de junio el VI Circuito Marina de Sotogrande en el que a falta de una última convocatoria, el Marbella Team está segundo absoluto y primero en el Trofeo de Primavera.

Intensa temporada y convocatorias de máximo nivel a las que el proyecto andaluz acude gracias a la ayuda de sus aliados Les Roches, Puente Romano Hotel, Trocadero, Ramón Pelayo Abogados, Cenyt Hospital, Da Bruno y Jeunese.

Más Información: Mara Escassi, 667 641 746

Los comentarios están cerrados.