Después de la tormenta viene la calma

IMG_0399

Una año más los barcos visitantes abandonaron los pantalanes del Real Club Marítimo Sotogrande y la tranquilidad relativa vuelve a reinar tanto en la playa sede de la Escuela del Rcms como en la sede central.

Hemos vivido unos días inolvidables para el recuerdo, por un lado la emotiva regata “Memorial Antonio Muñoz Cabrero donde se proclamo vencedor Borja Terry y que ha supuesto un éxito de cara a la participación con más de 20 embarcaciones y por otro lado dos días de competición de viento fuerte de poniente y horas de mar y sol.

El vencedor absoluto de la regata D. David Lathan con su embarcación ávida de millas y aventuras, “Seawolf of Southampton” ORC1  del Real Club Marítimo Sotogrande, se convierte en la favorita para obtener el Campeonato de Andalucía, para la que era prueba puntuable esta regata y la cual ganó merecidamente.

IMG_0395En la Clase Orc2 se proclamó vencedora la embarcación “Vikingo” de Enrique González López del Club Náutico de Benalmadena. Hay que decir que este equipo lleva viniendo a regatear desde las primeras copas allá por el año 2000 y que sus tripulantes incluso navegan en otras pruebas a lo largo del invierno aquí en Sotogrande. El Real Club Marítimo Sotogrande quiere agradecer esta participación fiel y desea verlos nuevamente y ganando pruebas en las sucesivos encuentros que se desarrollen en nuestro Club

En la clase ORC3 el ganador de esta vigsimosexta edición fue la embarcación “Enriaero Pitman”del armador Maximiliano Cruz Paneque, que igualmente que las anteriores ha realizado una excelente regata.

La clase club  es la más asequible para el aficionado privado ya que son barcos de serie equipados para navegar y viajar y no sólo y exclusivamente para regatear. En esta ocasión el “Tangay” de José Ramon Villalba se proclamo vencedor.

En J80 El “Marbella Team” ha consolidado su liderato en la flota como ya se veía venir con ganar la Copa de España de la clase, su segundo puesto en la Copa del Rey este mismo año y para rematar ganar la Copa Sotogrande. El próximo año será el campeonato mundial de la clase J80 y el “Marbella Team” de Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez defenderán los pabellones de los clubs Nautico de Sevilla y  Real  club Marítimo Sotogrande.

En la clase TOM28MAX El “Brabante” de Javier Garcia Carranza y Rafael Benjumea y capitaneado por Ignacio Parias, ganó una vez mas la regata entrando  en primera posición en casi todas las mangas.

El club ha realizado una brillante organización gracias al apoyo de Puerto de Sotogrande y Sotogrande S.A. que ofreció ayer un cóctel y celebró la entrega de premios de esta ultima edición de la Copa Sotogrande.

IMG_0413El Club Marítimo Sotogrande pretende que el club sea un sitio de encuentro de competiciones a lo largo de todo el año y mantiene acuerdos con los centros educativos de la zona que navegan todas las temporadas. Este verano la Escuela de Vela del Club Ha impartido más de 200 cursos a niños, y organiza actividades todo el curso escolar.

Comentarios cerrados.