Desembarca en Sotogrande el proyecto Sailing Living Lab, en la Escuela de Vela del Real Club Marítimo Sotogrande, el viernes 12 a las 17:00 h.

Diego de Miguel, presenta este innovador proyecto con el que está navegando por el mundo testando nuevas tecnologías embarcadas en un velero www.sailinglivinglab.com

 

Desde el jueves 11 hasta el lunes 15, estará amarrado en el Puerto Sotogrande, junto a la Escuela de Vela, el velero ‘Acrobat’, propiedad de Diego de Miguel, ingeniero zaragozano, que recorre el mundo en este barco mientras lo utiliza como un laboratorio donde prueba nuevas tecnologías dentro de un innovador proyecto llamado ‘Sailing Living Lab’, abierto a colaboraciones con empresas y particulares interesados en testar nuevas tecnologías en alta mar, donde las condiciones son más duras y exigentes. Éste se presentará el viernes 12 de mayo a partir de las 17:00 horas en la Escuela de Vela a través de un charla en la que el patrón del barco y CEO del proyecto informará sobre el mismo y los viajes que hasta la fecha ha realizado. Los asistentes podrán ver directamente estas tecnologías y prototipos instalados en el barco.

 

Entre las tecnologías embarcadas que se están validando en el proyecto Sailing Living Lab se encuentra Easy Wind, una estación meteorológica que mide la intensidad y dirección del viento mediante un sensor ultrasónico y que cuenta con conexión wifi. Esta tecnología, que ya fue utilizada por entrenadores de vela ligera y comités de regatas en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se ha actualizado con un nuevo prototipo con vistas a los Juegos de Tokio.

 

El ‘Acrobat’ cuenta también con prototipos Solar Face del centro tecnológico Tecnalia, que se basan en la integración de células fotovoltaicas en materiales compuestos, lo que permite diseñar y fabricar placas solares que se adapten perfectamente a las cubiertas de los barcos.

 

Otro de los llamativos sistemas electrónicos instalados, desarrollado por la pyme madrileña IDN, protege de la corrosión al barco, que además lleva un filtro de agua de la empresa Doulton que purifica el líquido elemento de los depósitos para eliminar partículas y exceso de sales.

 

Aprovechando su estancia en Sotogrande, todos las personas que deseen visitar el ‘Acrobat’ para ver in situ su equipamiento podrán hacerlo. Para ello sólo deberán concertar previamente la visita con Diego de Miguel a través del móvil o el correo electrónico: 616 070 300 / diego.demiguel@sailinglivinglab.com

 

Comentarios cerrados.