ALGECIRAS ACOGE EL CAMPEONATO PROVINCIAL MALAGA-CAMPO DE GIBRALTAR DE OPTMIST 2018.

SONY DSC

GIBRALTAR DE OPTMIST 2018.

El sábado 20 y el domingo 21 de octubre se celebrará en Algeciras el correspondiente Campeonato Provincial de Málaga-Campo de Gibraltar para la clase Optimist, organizado por el Real Club Náutico de Algeciras y en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Cerca de un centenar de regatistas se darán cita frente a la playa de Getares, donde los sub 16 y sub 13 deberán navegar con unas condiciones de viento de levante, moderado el sábado y flojo el domingo si se cumplen las previsiones.

Tomarán parte en la regata deportistas de los clubes CN de Fuengirola, CNM Benalmádena, RCN de La Línea, Real Club Mediterráneo de Málaga, Club el Candado de Málaga, RCM Marbella y el RCN de Algeciras.

Serán dos días intensos de regata tras el paso de los regatistas por el III Trofeo de la Hispanidad de Optimist celebrado en Cádiz este fin de semana pasado y donde han podido navegar en condiciones duras con vientos de mas de 15 nudos y olas de 3 metros.

La clase Optimist es una clase internacional de embarcación de vela ligera enfocada para niños de entre seis y quince años. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El Real Club Náutico de Algeciras cuenta con casi medio centenar de alumnos. Cerca de 400 niños de varios colegios de la ciudad han podido conocer la escuela y navegar en las jornadas de puertas abiertas realizadas por el club en este año 2018.

Comentarios cerrados.