A partir de mañana, viernes día 12, la regata de agosto del Real Club Marítimo de Sotogrande vuelve a celebrarse en su XVII edición.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 7.34.56A partir de mañana, viernes día 12,  la regata de agosto del Real Club Marítimo de Sotogrande vuelve a celebrarse en su XVII edición.

 La jornada inaugural será,  por segundo año consecutivo,  dedicada a los catamaranes y en recuerdo del que fue presidente del Club Antonio Muñoz Cabrero. A este primer día de regatas que ha sido llamado II Memorial Antonio Muñoz Cabrero se han inscrito  en torno a 20 catamaranes que tendrán salida a las 12 de la mañana desde la playa de la escuela del RCMS y para la que se espera un viento de levante de 20 nudos que hará disfrutar a los participantes en esta prueba.

El sábado, y dentro de estos tres días que componen este encuentro, será el primer día de Cruceros Orc, Clase club y monotipos. Hay un total de 25 barcos inscritos para esta prueba que es puntuable para el Campeonato de Andalucía ORC. Este día está prevista la tradicional regata costera que partirá de Sotogrande a las 13:00 horas y que llegará hasta Gibraltar recorriendo  unas 25 millas náuticas en total. Esta modalidad es tradicional ya en cada edición y pone a prueba a los participantes ante el viento de levante que se prevé y las corrientes que suele haber en esta zona aledaña al Estrecho de Gibraltar.

El segundo y tercer día de cruceros Orc y monotipos se dará salida en torno a las 12 de la mañana y  se hará una regata tipo barlovento sotavento en la cual los participantes tendrán que hacer varias mangas que sumadas a los resultados de la costera determinarán  los vencedores de esta XII Copa Sotogrande.

El Real Club Marítimo de Sotogrande organiza esta prueba con la colaboración de Sotogrande S.A. Puerto de Sotogrande, la Federación andaluza  de Vela y el Ilustrísimo Ayuntamiento de San Roque.

La previsión  de viento augura unas jornadas llenas de emoción y competitividad para todos los regatistas que este año se han acercado hasta nuestra localidad para tomar parte en esta XII Copa Sotogrande.

Texto y fotos: Javier Molina Lamothe

Texto y fotos: Javier Molina Lamothe

Comentarios cerrados.