Damos comienzo a un nuevo agosto llamémosle diferente, o como lo han llamado de la «nueva normalidad.»

El Club, debido al covid, tuvo que cerrar durante el periodo de alarma y poco a poco retoma su normalidad.

Nuestro restaurante cafetería ha sufrido una reforma necesaria.

A día de hoy se sirven innumerables, desayunos, almuerzos y cenas. Todo ello con las más estrictas medidas de seguridad ante el covid 19.

El equipo técnico, dirigido por Mané Carlier, que en esta su segunda temporada está haciendo un trabajo encomiable tanto por la gestión como por el fomento de la vela en nuestra comarca, ha tenido que correr para que en sólo un mes poner todo «a punto» para retomar la temporada.

Esta semana comienza la liga de catamaranes, deporte impulsor de la vela en Sotogrande. La asamblea de socios también se celebra esta misma semana. Los próximos 14, 15 y 16 de este mes de agosto de 2020 se celebra nuestra clásica Copa Sotogrande, primer día de catamaranes con el memorial Antonio Muñoz y el sábado y domingo la tradicional Copa Sotogrande que este año recibe su vigésima primera convocatoria. Se espera gran afluencia de barcos ya que muchas han sido suspendidas.

Lejos queda aquella caseta de madera de Wolf donde todos aprendimos a navegar en estas aguas de ponientes duros y levantes flojos durante el estío.

Hoy en día la escuela moderna y funcional ya es una realidad con varios años de funcionamiento y que año a año, e incluso en invierno,imparte cursos a todos los niveles. También se imparten desde allí los cursos para las titulaciones náuticas bien presencialmente o por videoconferencia , medio que hemos perfeccionado aprovechando los meses de confinamiento.

Este verano será el primero que Wolf no esté a cargo de la escuela, disfruta de su nuevo país y su nueva vida en tierras tailandesas, aprovechando su merecida jubilación tras años de briega en la escuela de vela del R.C.M.S.

Su labor la desarrolla Fernando Yrayzos que lleva con éxito las clases, cursos y escuela de invierno.

Esperemos que pronto pase esta emergencia sanitaria y podamos volver a la normalidad anterior. Mientras tanto, por parte del Real Club Marítimo de Sotogrande, rogamos cumplan con las medidas implantadas por la comunidad andaluza y disfruten de este maravilloso mes de encuentros náuticos en Sotogrande ( San Roque ).

Buena travesía y buenos vientos

Javier Molina Lamothe comunicación R.C.M.S.