El Real Club Náutico de Algeciras, el Club de Vela Vendaval de Ceuta y el Real Club Marítimo Sotogrande, se han unido para organizar entre las localidades de los tres clubes, una regata costera entre Sotogrande, Algeciras y Ceuta. La I Regata El Estrecho A3, es una regata de unas 30 millas náuticas exclusiva para barcos con tres únicos tripulantes. La idea de esta regata, es que cada año el puerto de salida y llegada sea distinto. Otra de sus particularidades será, que el barco que logre ganar tres ediciones, consecutivas o alternas, recibirá el Trofeo El Estrecho A3 en propiedad.

 Con el patrocinio del Puerto Sotogrande, Ceuta Sí, Marina Hércules, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Helly Hansen Tarifa y la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Federación Ceutí de Vela, el próximo 15 de septiembre, el Real Club Marítimo Sotogrande será el encargado de dar la salida desde las inmediaciones del Puerto Sotogrande a las 11 horas. El recorrido será, salida en  Sotogrande, baliza en Algeciras (al sur de Punta Carnero), y llegada en aguas de la bahía norte del Puerto de Ceuta.

La inscripción por barco será 75 €, y la organización dará a los participantes, algunos regalos, desayuno en el RCM Sotogrande y cena y entrega de premios en el Cielo (Ceuta).

La organización quiere hacer más atractiva la regata, incluyendo un concurso de fotografía para todos los participantes, acompañantes y Comité de regata, donde HELLY HANSEN TARIFA como patrocinador de este concurso, dará premios a las tres mejores y creativas fotos que se hagan durante la regata.